El Área del Corazón del Hospital Casa  Salud de Valencia

 

El Área del Corazón, compuesta por la Unidad de cardiología y cirugía cardiaca del Hospital Casa de Salud ofrece una atención integral de calidad  para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

La atención integral implica la realización de un diagnóstico preciso y la aplicación del mejor tratamiento disponible, cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad y seguridad para el paciente. 

Para ello, contamos con profesionales de reconocido prestigio y los últimos avances en medios diagnósticos y terapéuticos.

 

 

- CARDIOLOGIA CLINICA. UNIDAD DE IMAGEN CARDIACA

- CIRUGIA CARDIACA

- UNIDAD DE HEMODINÁMICA Y CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

- UNIDAD DE ARRITMIAS Y ELECTROFISIOLOGÍA

- CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA

 

Dr. Rafael Payá

Dr. Alfonso Valle

Dr. Rafael de la Espriella

  CARDIÓLOGO CLÍNICO. IMAGEN CARDIACA

CARDIÓLOGO CLÍNICO. IMAGEN CARDIACA

Dr. Payá Serrano: cardiólogo doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Tiene una amplia experiencia en cardiología clínica y diagnóstico no invasivo de cardiopatías. Es coordinador de la Unidad de Cardiología del Hospital Casa de Salud de Valencia y jefe de Sección de Ecocardiografía en el Servicio  de Cardiología del Hospital General Universitario de Valencia. 
Profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y miembro de la Sociedad Valenciana, Española y Europea de cardiología.

  CARDIÓLOGO CLÍNICO. IMAGEN CARDIACA

CARDIÓLOGO CLÍNICO. IMAGEN CARDIACA

El Dr. Valle Muñoz es un cardiólogo especializado en Cardiología preventiva, imagen cardiaca y cardiología Deportiva. Su formación académica es muy extensa, con más de cinco másters de la especialidad. Doctorado por la Universidad de Valencia en el 2010. Es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Marina Salud de Denia, Cardiólogo en el Hospital Casa la Salud de Valencia y Cardiólogo Deportivo en la clínica Cardiología Deportiva-REMA Denía e IVRE+ Valencia. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana. 

  CARDIÓLOGO CLÍNICO. IMAGEN CARDIACA

CARDIÓLOGO CLÍNICO. IMAGEN CARDIACA

Dr. De la Espriella es cardiólogo clínico con especial enfoque en insuficiencia cardíaca y diagnóstico no invasivo por imagen, con acreditación por parte de la Sociedad Europea de Cardiología en ecocardiografía transtorácica y transesofágica. Realizó su periodo de formación especializada en el Consrcio Hospital General Universitario de Valencia.  Actualmente es médico adjunto en el Hospital Clínico de Valencia y miembro de la Sociedad Valenciana, Española y Europea de Cardiología.

 

Dr. Aurelio Quesada

  CARDIÓLOGO. UNIDAD DE ARRITMIAS Y ELECTROFISIOLOGIA

CARDIÓLOGO. UNIDAD DE ARRITMIAS Y ELECTROFISIOLOGIA

Coordinador de la Unidad de Arritmias y Marcapasos del Hospital General Universitario de Valencia. Responsable de la Unidad de Arritmias en Hospital Casa de Salud.  Profesor Coordinador de Medicina y Cirugia de las Enfermedades Cardiovasculares en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia. Autor de numerosas publicaciones científicas internacionales e investigador principal de múltiples ensayos clínicos. Miembro  Fellow de la European Society of Cardiology (FESC) 

Dr. Josep Melero

  CARDIOLOGÍA CLÍNICA

CARDIOLOGÍA CLÍNICA

El Dr. Melero es un cardiólogo clínico especializado en Cardiopatías Congénitas y en insuficiencia cardiaca. Licenciado en Medicina y en Bioquímica por la Universidad de Valencia, fue doctorado por la misma universidad en el año 2016. Durante su formación como especialista en el Hospital La Fe, realizó una estancia formativa en el University of California - San Francisco Medical Center.  Actualmente trabaja como medico adjunto en el Hospital General Universitario de Valencia. Profesor asociado de la Universidad CEU-Cardenal Herrera

Dra. Assumpció Saurí

  CARDIÓLOGA CLÍNICA

CARDIÓLOGA CLÍNICA

La Dra Saurí, licenciada en Medicina en la Universidad de Valencia. Realizó su formación en cardiología en el Hospital Universitario Dr.Peset de Valencia. Está acreditada en Cardiología General por la Sociedad Europea de Cardiología y actualmente forma parte de la unidad deElectrofisiología y Arritmias en el Hospital U.P.La Fe.

Dr. Fernando Hornero

  CIRUJANO CARDIACO

CIRUJANO CARDIACO

El Dr. Hornero es jefe de la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Casa de Salud y jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínico Universitario de Valencia y del Hospital U.P.La Fe de Valencia. Académicamente Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y profesor del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la U. de Valencia. En la actualidad es el Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Torácica, y miembro de varias sociedades científicas.

 

Dr. Adolfo Rincón

  HEMODINÁMICA Y CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA

HEMODINÁMICA Y CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA

Facultativo Especialista del Servicio de Cardiología del Hospital "La Fe" de Valencia desde el año 1974. Desde el año 1986 adscrito a la Sección de Hemodinámica y Cardiología intervencionista.  Jefe de la Sección de Hemodiámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia desde el 1 de Febrero de 2001. Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia desde el día 1 de Abril de 2005 a 30 de Noviembre de 2013.

Dr. Pablo Aguar

  HEMODINÁMICA Y CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA

HEMODINÁMICA Y CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA

El Dr Aguar es cardiólogo licenciado en Medicina en el año 2000. Medico Adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Dr Peset desde el año 2006, y concretamente dentro de la Unidad de hemodinámica de éste hospital. Experto en el manejo del síndrome coronario agudo incluyendo angioplastia primaria y de rescate, así como en técnicas de imagen como  ecografía intracoronaria

 

Dra. Maribel Giner Crespo

  CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA

CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA

La Dra. Giner es licenciada en Medicina en la Universidad de Valencia. Realizó su formación especializada en pediatría en el Hospital Politécnico y Universitario La Fe, con subespecialidad en Cardiología Pediátrica. Actualmente es médico adjunto del servicio de pediatría del Hospital de Manises, realizando su labor asistencial en Cardiología Pediátrica. Su formación en Cardiología Infantil es amplia con cursos destacados cómo; Ecocardiografía y Doppler Cardíaco en el Hospital Vall d’Hebrón y Cardiología Fetal en Hospital Clínic. En la actualidad cursa el Máster en Diagnóstico y Tratamiento en Cardiología Pediátrica de la Universidad Cardenal Herrera. Diplomada en Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Diplomada en Asistencia Inicial al Trauma Pediátrico actualmente también ejerce de Instructora en Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal en Hospital Universitario La Fe. Miembro de la Sociedad Valenciana y Española de Pediatria, y Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas.

Dra. María Portolés Morales

  CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA

CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA

La Dra. Portolés es licenciada en Medicina en la Universidad de Valencia. Realizó su formación en pediatría y sus áreas específicas con subespecialidad en cardiología pediátrica en el Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia. Actualmente forma parte del servicio de pediatría del Hospital Universitario de la Plana, llevando la cardiología pediátrica y está cursando el Máster en diagnóstico y tratamiento en Cardiología pediátrica y cardiopatías congénitas. Diplomada en Evaluación cardiovascular previa a la práctica deportiva en niños y adolescentes, y posee formación por la unidad de medicina fetal de Barcelona y Hospital 12 de Octubre en ecocardiografía fetal avanzada.

Servicios del Área de Corazón. Hospital Casa Salud de Valencia

Unidad compuesta por cardiólogos especialistas en cardiología deportiva, perteneciente al grupo de trabajo de la Sociedad Española de Cardiología, acompañados de la tecnología más moderna en la valoración completa del deportista. Se incluye : 

1.png

Nuestro servicio incluye la atención más allá de las propias instalaciones. En nuestra web el paciente encuentra en el Área del Paciente un lugar de encuentro seguro con su especialista, en donde podrá compartir información médica y sobre su estado de salud con su cardiólogo. Mediante un login y contraseña nos puede remitir:  

  • Resultados analíticos

  • Control de constantes vitales (cifras de tensión arterial, frecuencia cardiaca...)

  • Electrocardiogramas con dispositivos móviles para el control de arritmias y síntomas

Su cardiólogo analizará e informará sobre los hallazgos más relevantes

Cardiología Clínica y preventiva

Es el centro de nuestra unidad y cuenta con cardiólogos experimentados que son el punto de referencia y coordinan la intervención del resto de profesionales, garantizando así una alta calidad asistencial. Las patologías que atienden incluyen insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, arritmias cardiacas (fibrilación auricular), miocardiopatías, enfermedad coronaria y enfermedades valvulares. 

Las pruebas diagnósticas básicas realizadas en consulta son: 

  • Electrocardiografía (ECG) en reposo: prueba básica en la que se analiza la actividad eléctrica del corazón.

  • Holter ECG: registro electrocardiográfico continuo durante 24-48 horas para el estudio de arritmias.

  • Holter TA: registro de presión arterial durante 24horas necesario para el estudio y control de la hipertensión arterial

  • Prueba de esfuerzo (ergometría): para el diagnósticoy evaluación de enfermedad coronaria y de la capacidad funcional

Imagen Cardiaca - ecocardiografía

 Photo by Bogdanhoda/iStock / Getty Images

Las pruebas diagnósticas realizadas en consulta son:

  • Ecocardiografía Doppler color: prueba diagnóstica con la que valoramos la estructura y funcionamiento del corazón. Contamos con la más alta tecnología con estudios en 2D y 3D.

  • Ecocardiografía transesofágica 2D y 3D: nos permite analizar de una manera pormenorizada las estructuras cardiacas (válvulas, prótesis, aorta, etc. ) desde la parte posterior del corazón, con una simple sedación del paciente

  • Ecocardiografía de estrés (farmacológico o de esfuerzo): permite el análisis de la contractilidad cardiaca en reposo y en situación de máximo estrés para aumentar la precisión diagnóstica de la prueba de esfuerzo convencional.

Imagen Cardiaca - Avanzada

gifit_1459238924686.gif

Las pruebas diagnósticas realizadas en consulta son

  • Resonancia magnética cardiaca: para el estudio pormenorizado de la anatomía y función cardíacas y de la presencia de patología estructural (cicatriz o fibrosis cardíaca) o alteraciones la perfusión

  • Coronariografía no invasiva (TAC de coronarias): permite la visualización de las arterias coronarias sin realización de un cateterismo

Cirugía Cardiaca

 Photo by XiXinXing/iStock / Getty Images

El servicio está integrado por un amplio equipo multidisciplinar de cirujanos cardiacos, perfusionistas, anestesistas, instrumentistas y personal auxiliar liderados por el cirujano cardiaco Dr. Fernando Hornero y el Dr Oscar Gil.

Este equipo desarrolla su actividad en estrecha colaboración con cardiologos e intensivistas con el fin de obtener las mayores garantías durante el proceso quirúrgico, y también durante el post operatorio.

Hemodinámica. Cardiología intervencionista

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades coronarias mediante la  revascularización con cateterismo (angioplastia e implante de stents).  Así mismo, se desarrolla un completo programa de intervencionismo estructural (cierre percutáneo de comunicaciones y leaks, implante prótesis percutáneas aórticas, reparación válvula mitral) con la colaboración del equipo multidisciplinar de cardiología y cirugía cardiaca quien toma la decisión más adecuada y consensuada con el paciente

 

Cardiología pediátrica

Cardiologia pediatrica.jpg

 

La cardiología pediátrica es una especialidad que estudia las enfermedades congénitas y adquiridas del corazón en la edad pediátrica, desde el periodo fetal hasta la adolescencia.

Pruebas que se realizan:

-       HISTORIA CLINICA Y EXPLORACIÓN FÍSICA

-       ELECTROCARDIOGRAMA: prueba básica en la valoración del ritmo cardíaco y detección de canalopatías y arritmias cardíacas.

-       ECOCARDIOGRAFÍA 2D/DOPPLER: estudio ecográfico del corazón que permite la detección precoz de cardiopatías congénitas y adquiridas.

-       REGISTRO ELECTROCARDIOGRÁFICO PROLONGADO (HOLTER ECG)-NUUBO Y PRUEBA DE ESFUERZO (ver sección de cardiología deportiva).

-       INFORME PERSONALIZADO Y CERTIFICADO DE APTITUD DEPORTIVA.

-       SEGUIMIENTO DE CARDIOPATÍAS FAMILIARES.

Contamos con la más avanzada tecnología para el control remoto de síntomas, principalmente arrítmicos, mediante el uso de Holter ECG convencional, deportivo y de larga duración Nuubo, y mediante el propio smartphone del paciente, con el sistema Kardia mobile

Unidad de Arritmias y Electrofisiología

La Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardiaca ofrece una atención altamente especializada en el diagnóstico, control y tratamiento de enfermos con trastorno del ritmo cardiaco. Aplica las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas que han contribuido a mejorar la calidad del vida de los pacientes. Como la crioablación de venas pulmonares en pacientes con fibrilación auricular, los estudios electrofisiológicos, la ablación de taquicardias por radiofrecuencia e implante de dispositivos de resincronización y desfibriladores (DAI), junto al implante y seguimiento de msrcapasos 

 

Monitorización remota

Contamos con la más avanzada tecnología para el control remoto de síntomas, principalmente arrítmicos, mediante el uso de Holter ECG convencional,y de larga duración , y mediante el propio smartphone del paciente, con el sistema Kardia mobile